Mi historia...

¿Quién soy?

Soy Lenin Garrido, nací en Turbo, un municipio cerca de Medellín, una de las principales ciudades de Colombia. Tengo 27 años, soy contador o contable, como le llaman en algunos países, y desde muy adolescente soñaba con vivir en un país diferente al mío y conocer muchos otros.

Mis padres siempre dijeron que nunca tendrían peros para invertir en mi educación y yo aprendí a tomar ventaja de eso. A los 17 años me mudé solo a una ciudad inmensa y hermosa que es Medellín, con el deseo de poder estudiar una carrera universitaria y hacer vida profesional. El último año de universidad ya tenía en mente que quería viajar a otro país a estudiar inglés una vez me graduara, y así fue.

¿Australia?

Amo Australia

En el 2019 viajé a Australia y estuve 8 meses viviendo en Brisbane, estudiaba ingles 2 horas al día y trabaja 6 horas como repartidor de Uber Eats en bicicleta con lo que puede ahorrar un dinerito para que una vez terminado el curso de inglés y en el camino regreso a mi país pudiese conocer otros países; tuve la fortuna de visitar Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Francia y España. Estuve viajando casi 2 meses solo (fue una experiencia increíble) hasta que llegué a España donde me reuní con mi mejor amiga del colegio que vivía acá desde mayo de ese mismo año.

Volví a mi país el 31 de diciembre de 2019, justo para fin de año, tuve el tiempo de compartir con mi familia, pero iniciaba un año nuevo y tenía que decidir qué hacer con mi vida, una decisión bastante difícil para un joven de 24 años. En 2020 inició la pandemia, entonces fue cuando que tuve más tiempo para decidir que quería hacer.

LLEGÓ EL AMOR...

¿Cómo le saqué provecho al encierro?

Física y genéticamente siempre he sido grande y fornido, pero después de mi viaje a Australia y 2 meses viajando por 6 países diferentes, conociendo la cultura gastronómica de cada uno y tomando mucha cerveza, hizo que subiera demasiado de peso y tomé la pandemia como una oportunidad para centrarme en conseguir el físico que siempre quise. Bajé más de 18 kg en 3 meses; siempre había practicado deportes, pero nunca había sido disciplinado con la alimentación y esa fue mi oportunidad, ya que todos teníamos que alimentarnos en casa.

y ¿Qué vino después del encierro?

En 2021 inicié con el proyecto de abrir un restaurante en mi pueblo (Turbo) y fue todo un éxito, pero después de 2 años me sentía estancado, creo que así se siente uno cuando pasa de vivir de una ciudad grande como Brisbane, Australia a un pueblo pequeño como Turbo. Para entonces ya había conocido en mi restaurante a mi actual pareja, quien un día estuvo comiendo con su familia, lo vi y creo que fue amor a primera vista jajaja, lo busqué en redes (fue muy fácil porque en un pueblo generalmente todos se conocen entre sí), e iniciamos una amistad que terminó en una relación que ya lleva 3 años.

Mi novio y yo compartimos la pasión por viajar y él casualmente también había vivido en Australia, pero en otra ciudad y en un año diferente al mío. También compartíamos el sentimiento de querer emigrar otra vez, conocer otras culturas, otros países, otra gente…

LA PANDEMIA

HICIMOS MALETAS OTRA VEZ...

¿Hacia qué destino?

En 2023 tomamos la decisión de irnos nuevamente de Colombia, dejando nuestras familias, nuestras empresas y la vida que habíamos construido, solo con el deseo de perseguir nuestros sueños y ser más felices.

Aquí estamos, hace casi un año llegamos a España. Los primeros 6 meses vivimos en Barcelona, nos encanta porque es una ciudad con mucho movimiento, cultura y sobre todo con unas playas muy lindas. En ese tiempo estuvimos trabajando subarrendando pisos turísticos en Booking hasta que nos mudamos a Mallorca, donde residimos actualmente, porque adquirimos una franquicia y escogimos esta ciudad para operar.

Finalmente, te cuento que decidí vender mi restaurante de Colombia porque mi proyecto de vida a largo plazo no es allá, aunque amo mi país y siempre tendré a mi familia que me espera con mucho amor, por ahora quiero crear fuentes de ingreso que dependan 100% de mi y que pueda desarrollar desde cualquier parte del mundo, ya que me encanta viajar.

¿Qué esperar de este blog?

Anécdotas, historias, experiencias, tips de ejercicio y alimentación, artículos informativos y detallados de información que creo que les puede ser útil para todos aquellos que están atravesando por alguna de las etapas que yo ya atravesé y de las cuales me hubiese gustado tener alguien me contara sus experiencias para no cometer errores que cometí pero que forjaron la persona que soy hoy, además, información sobre los lugares que visitamos, precios y recomendaciones.

La idea es ampliar un poco más la información que comparto a través de mis redes sociales.

Me encantaría que me acompañaras en este viaje donde aprenderemos todos de la mano, podré contarte mis experiencias (buenas y malas) y quizás motivarte o inspirarte a vivir eso que tienes en mente hace mucho pero que por el miedo y/o la falta de información no has podido.